Educación

 

    Este proyecto representa una oportunidad para mejorar, apoyar y reforzar la situación académica de los niñas/os en edad escolar obligatoria de la comunidad gitana del Territorio Histórico de Álava. Todo ello con el objetivo de contribuir en el proceso de normalización educativa del alumnado gitano, cuyo último fin es conseguir el éxito escolar y la mejora de la convivencia intercultural, por lo tanto la promoción integral y la participación social del pueblo gitano.

  Tenemos una propuesta educativa intercultural en la cual se pone énfasis en la superación de desigualdades y en la cohesión social teniendo en cuenta las necesidades personales del alumnado. En este sentido, la intervención parte de la premisa de la construcción de un modelo escolar inclusivo frente a propuestas segregadoras.

     Para conseguir la finalidad de este proyecto, es necesario no sólo trabajar con los chicos y chicas en edad escolar, sino que implica trabajar en un sentido más amplio, por lo que la población beneficiaria de la intervención abarca a la comunidad educativa en su conjunto.